Toledo, Ciudad Imperial. Pasear por sus calles es adentrarse en un laberinto a través de la Historia. La arquitectura ecléctica es la huella que queda de las distintas civilizaciones que habitaron el lugar. Arriba de una colina, al margen derecho del río Tajo, entras en un paseo a través del tiempo.Mezquitas, sinagogas, iglesias, catedrales, monasterios…templos de carácter diverso que indican las comunidades que lo habitaron a lo largo de los siglos: musulmanes, judíos y cristianos.
La ciudad es un archivo histórico al aire libre, un museo arquitectónico perfectamente conservado de ahí su denominación como Patrimonio de la Humanidad desde 1986.Qué decir del Greco, Cervantes, el Quijote…todos ellos presentes en cualquier rincón de la ciudad en forma de escultura, pintura o simplemente souvenir.
Para los amantes de la fotografía visita obligada al mirador de El Valle, desde donde se contempla una panorámica espectacular de la ciudad siempre presidida por el Alcázar de San Juan. Otro mirador interesante lo encontramos en la cafetería de la Biblioteca Municipal ubicada en una de las torres del mismo Alcázar. Puedes tomarte tranquilamente un café y hacer bonitas fotografías desde los ventanales de la Biblioteca donde se divisa una maraña de tejados bastante curiosa.
Un sitio también a visitar para hacer fotografías panorámicas de la ciudad es la terraza del Parador de Toledo. Puedes acceder a ella atravesando el hall y cafetería del Parador. Las vistas son impresionantes ya que se observa toda la Ciudad pero a mayor altura que en el mirador de El Valle. Por estas condiciones de altitud para mí es el mejor sitio para fotografiar con un teleobjetivo el Alcázar o la Catedral.
Recomendable 100%
Deja una respuesta